El remo es uno de los deportes mas practicados en el mundo, por su historia, su prestigio y por ser apto para practicarlo toda la vida, cualquiera sea nuestra condición física. Desde todo punto de vista el deporte más completo y sano, que nos permite disfrutar de la saludable experiencia de practicar un deporte en contacto con el agua, el sol, y nosotros mismo desde los 4 a los 99 años.
Hay algo especial en el remo, un deporte sin prensa y sin multitudes pero que atrapa para toda la vida a aquellos que se animan a descubrirlo.

El cálido sol sobre sus frentes, el fresco viento en sus espaldas, el agua rumorosa que los sostiene y unos brazos que lo llevan a donde apuntan sus pensamientos.

El remo es una de las disciplinas más completas y beneficiosas.
El modo en que se realiza –sentado- con más de 2000 movimientos repetitivos y cíclicos, sin impacto, contribuye a entrenar intensamente una decena de grupos musculares, mientras que al mismo tiempo se ejercitan los abdominales, dorsales, pasando por bíceps, tríceps, isquiotibiales y glúteos. Contribuye a obtener una postura saludable, logrando todos los beneficios de un deporte aeróbico. Además el ámbito en que se practica esta actividad, al aire libre, garantiza sosiego y relax.

Basta con estar en tigre para relajarse o a la salida del trabajo en Puerto Madero para poder entregarse a la práctica del deporte más completo y sentir el contacto con la naturaleza.

¿Quiénes pueden remar?
Prácticamente en todo el mundo. El remo es un de los deportes que mayor número de aficionados tiene. Lo pueden realizar personas entre los diez y cien años, sin tener en cuenta las aptitudes físicas: flacos, gordos altos o petisos.

¿Cuánto se tarda en aprender?
Con un profesor y en cuatro clases de 1:30 hs cada una, los más hábiles, dominaran: la técnica básica, el bote y conocerán las reglas de navegación, técnicas de seguridad y todo aquello que deben saber antes de salir al agua, solos, en forma segura; a otros le costará algunas clases más.

¿Cuántas veces por semana se recomienda la práctica?
Como cualquier otra actividad física el mínimo es de una vez por semana, teniendo en cuenta que lo ideal es entre dos y tres veces por semana.

¿Se puede combinar con otras disciplinas?
Sí. El remo suele ser practicado como complemento de entrenamiento de otras disciplinas, como por ejemplo: el rugby, el deporte aventura o el atletismo. Muchos deportistas en sus pretemporadas lo hacen y teniendo en cuenta que no produce impacto, ayuda a continuar con el trabajo físico de una rehabilitación producida por alguna lesión.

¿Cuál es la indumentaria ideal para la práctica?
No hay equipo específico para el inicio en este deporte. La ropa deportiva que usamos habitualmente para nuestra actividad física es correcta para remar. Lo principal es estar cómodo, pero si hablamos de remo de competencia, se recomienda ropa térmica de lycra.

¿Cómo es una rutina de ejercicios?
Si tenemos presente que la remada puede llegar a ser recreativa –para aquellos que quieran conectarse con la naturaleza, descubrir nuevos ríos y lugares- realizarán 5´ de elongación, priorizando todos los músculos de la espalda, los brazos y las piernas. En cambio si se va a comenzar una rutina de entrenamiento o de actividad física, se tendrá en cuenta cual es el objetivo se esa sesión de remo y se determinará el trabajo a desarrollar. Una vez terminada la remada se repite la sesión de elongación de 5´ a 10´.

¿Cómo empiezo?

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SALIDAS: Hacemos salidas recreativas y turísticas desde Tigre que van desde 2 horas a programas de medio día, incluyendo el almuerzo en la isla, o dos días durmiendo en el Delta.

Todas nuestras actividades son con reserva de horarios.

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